Biblioteca - año 2025 - Artículos

Artículo 126

Es usted una persona agradecida

Tal y como decíamos en el pasado artículo, en la “Cena del Señor”, Jesús estableció un “nuevo pacto” con sus discípulos (Lucas 22:20). Lo que significa que si hay un nuevo pacto, el pacto anterior (Éxodo 24:8), que era la celebración de la pascua judía, ya quedaba obsoleto por el nuevo pacto.

¿Cuál es el punto? Pues que a partir de esa fecha, ya no se tenía que celebrar la pascua judía. Ahora se tenía que celebrar “la cena del señor”. ¿Y qué es lo que Jesús con sus apóstoles hicieron esa noche? Pasar el “pan” y el “vino” (Lucas 22: 19,20). Nada más que eso.

Y como esa fiesta “la pascua” se celebraba una vez al año (Levíticos 23:5), esta nueva fiesta se tendría que celebra una vez al año, tal y como Jesús mando. Pero, no dijo que se tendría que llevar una imagen de él y exhibirla por las calles. Tampoco dijo que esa “cena” se tendría que celebrar todos los días.

¿Y quienes tendrían que celebrar esa fiesta una vez al año? Todo el mundo. Pues como el dijo en esa cena, el pan iba a representar su cuerpo y el vino iba a representar su sangre, es decir iba a dar su vida para salvar la nuestra. Por eso todos tenemos que celebrar esa fiesta.

Como ya dijimos en artículos anteriores, la causa por la cual morimos los seres humanos es el "pecado", y como todos hemos pecado, todos tenemos el mismo fin, a saber, la muerte (Romanos 5:12). Por eso Jesús dio su vida por toda la humanidad, para librarnos del pecado y por ende, de la muerte.

La pregunta es; ¿es usted una persona agradecida a Dios y a Jesús, por ese maravilloso regalo? Desgraciadamente, no “todos” agradecen ese gran sacrificio que tuvieron que hacer Dios y su Hijo. ¿Cómo puedo yo ser agradecido?

Una de las maneras es aprendiendo de Dios y de Jesús. Saber el propósito de Dios para la humanidad, por qué el mundo está como esta, y muchas otras preguntas que le pueden surgir. La Biblia las contesta todas, tan solo tiene que buscar la respuesta.

Le ofrecemos un curso gratuito de la Biblia para que usted puede encontrar por si mismo esas respuestas. En el siguiente enlace puede consultar sin ningún tipo de compromiso. Saludos.